LEGALIZACION DE CARROS BENCOMO

martes, 13 de septiembre de 2011

LEGALIZACION DE AUTOS - Índice de temas

LEGALIZACION DE AUTOS - Índice de temas

Desde ayer la Aduana de Nuevo Laredo abandonó su sitio de excepción y reanudó la importación de vehículos bajo un amparo único concedido por un juez federal desde de pasado 15 de Agosto para así empatar operaciones con el resto de la frontera.

Esta actividad suspendida desde el inicio de la semana anterior y que levantó un sinnúmero de especulaciones, finalmente desde el pasado viernes se dio paso a las primeras gestiones hasta quedar regularizadas totalmente ayer.

Según la información recabada entre importadores de vehículos, la Aduana de Nuevo Laredo paralizó esta actividad a fin de que personal de Modernización Aduanera realizara algunos ajustes en el sistema y lograra agilizar el trámite.

En medio de una fuerte especulación e inconformidad, la Aduana de Nuevo Lardo, por indicaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), paralizó desde el lunes 05 de Septiembre la importación de vehículos usados, cuyas operaciones se realizan mediante el amparo federal..

La falta de información oficial, hizo correr una serie de versiones que versaron desde la "caída" del amparo hasta una probable reacción en venganza por parte de la autoridad aduanera por el amparo federal. Los ajustes realizados por la Aduana de Nuevo Laredo, permitirán que solo sea aceptado el amparo federal "Premier" en tanto los restantes tres queda sin efecto alguno por disposiciones de la autoridad de SAT.

Por la Aduana de Nuevo Laredo se importan alrededor de 250 vehículos diarios a través del uso del amparo federal y cuyas operaciones se incrementan hasta en más de 800 durante el periodo de más intenso cruce de paisanos.

Dudas o Comentarios

(956) 726-1445, (956) 754-6510

radio 52*15*12526